miércoles, 10 de marzo de 2010

Actividades "Carta de una madre"

1. Lee atentamente el texto "Carta de una madre".

2. Busca en el diccionario el significado de las palabras que no entiendas.

3. Escribe tu opinión sobre lo que has leído.

4. Haz una lista de tus compromisos personales.

NOTA: Para contestar a las preguntas 3 y 4, pica en "comentarios" y escribe tus respuestas en la ventana que aparece debajo de "Publicar un comentario en la entrada". Cuando acabes pica en "Publicar un comentario". No olvides escribid tu nombre y curso.

Buen trabajo.

65 comentarios:

  1. 3:que esta muy bien hecho porque ella siempre es la que lo sabe todo donde esta en la casa y los hombres no saben donde esta nada, menos la tele y el frigorifico

    alba belloso caro y piedad guerra olmedo 5.A

    ResponderEliminar
  2. 3.
    La madre los ha mimado y cuando ha querido que le ayude como estan mimados le a desobedecido.
    La madre lo que quiere es que vivan por si solo,que no tengan que pedirle ayuda.

    La madre los quiere mucho pero para que cuando sean mayores tengan una vida mejor y no necesites ayuda de nadie.

    Nazaret De la Fe Garcia y Natalia Cornejo Guerra 5ºA.

    ResponderEliminar
  3. 3.trata sobre: una mujer que trabajaba mucho en su casa y que creia que si ayudaba mucho a sus hijos los malcriaria .Entonces penso en irse de casa para que aprendieran a cuidarse y que cuando llege yo ya no me necesiteis

    Jesus jimenez gutierrez y miguel angel castillo prieto

    ResponderEliminar
  4. Que es una carta muy buena por que asi las familias pueden ayudarlas en el trabajo de las casas.
    De que hay que preocuparse por ellas y no decirles que hagan todo el trabajo ellas solas.
    Gabriel Gómez Carvajal.
    Me ha parecido muy bien lo que he leido siempre que se le queman las lentejas ó no plancha alguna camiseta suya.
    Javier Ledesma Martin.

    ResponderEliminar
  5. 3º Nosotras pensamos que esa madre está en todo su derecho porque es ella la que lo tiene que hacer todo y no tiene la ayuda de su familia.Y siempre que hace mal algo tiene que cargar ella con la culpa.

    ELIA GARCÍÁ MARAVER
    SELENA FROMETA GODOY

    ResponderEliminar
  6. la madre tiene razón tienen que hacer las cosas solos.Porque cuando sean mayores no van a tener a su madre ahí,así que se esfuercen y hagan las cosas por sí solos
    4
    pongo y quito la mesa,ayudo a tender la ropa,hago las camas,ayudo a hacer la comida
    Manuel Valor Ledesma

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. bueno la carta me ha parecido que es verdad las madres trabajan mucho algunas madres trabajan mas otras menos y algunas mas mi madre siempre esta trabajando poniendo la lavadora , comprando ,haciendo la comida y esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  9. 3.me parece muy bien porque las madres no pueden hacer nuestras cosas las tenemos que hacer nosotros porque ellas están hartas de trabajar y cuando llegan a casa no tienen que hacer nuestras cosas.

    4.hacer mi cama , poner y quitar la mesa , recoger nuestra ropa sucia y ir a comprar

    ResponderEliminar
  10. 3.
    Creo que al irse,ha hecho bien ,porque la tenían como una sirvienta,no la ayudaban a nada, lo tenía que hacer todo ella...

    4.
    .Id a entrenar
    .Id a visitar a los abuelos
    .Id a la escuela todos los días
    .Haced los deberes
    jose luis 5b

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido justa la actitud de la madre porque siempre lo esta haciendo todo por nosotros y nunca se lo agradecemos.La carta nos ha servido para darnos cuenta de su trabajo y lo apreciamos mucho.

    Rosa y pilar de 5b

    ResponderEliminar
  12. Una madre es muy responsable y nunca nos damos cuenta de lo que hace por nosotros y lo que significa para nosotros tener una madre,su esfuerzo no es valorado por nosotros ,aunque en el fondo,la queremos.

    ResponderEliminar
  13. 4.
    Tras leer esta carta me voy a comprometer a cambiar varias cosas.
    -Ayudar más a mi madre en las tareas de la casa.
    -Esforzarme estudiando.
    -Obedecerle en todo lo que me pida.
    -No pelearme más con mi hermana par que mi madre no nos tenga que regañar.

    ResponderEliminar
  14. 4.

    .Limpiar mi cuarto

    .Ayudar a mi madre a hacer las tareas de la casa

    .Y obedecer a mi madre

    ResponderEliminar
  15. Hacer la cama,planchar,fregar y recoger los platos,juguetes,hacer los deberes ayudar al hermano/@ a en sus tareas y sacar la ropa de la lavadora.

    ResponderEliminar
  16. ayudarla a poner la lavadora
    ayudarla a limpiar
    quitar la mesa





    Jesús Jiménez Gutiérrez

    ResponderEliminar
  17. Yo mejorare en poner la mesa todos los días,para la comida y para la cena,tambíen me comprometo a fregar los platos de Lunes a Viernes después de comer y por ultimo me comprometo a hacer las tareas después de fregar.

    ResponderEliminar
  18. 4: tengo que ayudar a mi madre en lo que no hago
    tengo que poner la mes,a quitar las toallas del cuarto de baño,llevar la ropa sucia al lavadero y a hacer la comida.

    piedad guerra olmedo 5-a

    ResponderEliminar
  19. 4
    Una madre es muy trabajadora y no sabemos apresiarlo y hace para ponerno muy contento

    ResponderEliminar
  20. 3.Ha echo bien al irse poque los niños no la trataban bien y ella no podia acerse cargo de todo estaba muy cansada y agobiada.

    ResponderEliminar
  21. portarme bien,ayudarle,hacerle caso a mi m@dre

    ResponderEliminar
  22. me a paresido muy bien trabajar con el ordenador las

    actividades me han paresido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  23. Quiero ayudarla a hacer las camas, a lavar los platos, a tender la ropa, a limpiar la casa y sobre todo portarme bien con ella.
    Gabriel Gomez Carvajal

    ResponderEliminar
  24. 4.
    -Voy a poner y quitar la mesa.
    -Recoger y limpiar la casa.
    -Voy a comprar las cosas que agan falta.
    -Voy a ayudarle a mi madre a hacer la comida.

    ResponderEliminar
  25. 3:A mi me parece muy bien y la mujer dice que ella lo tiene que hacer todo y los hombres no hacen nada

    4:cuando yo sea grande planchare, cosere, y incluso fregare

    ResponderEliminar
  26. 4.fregar,cocinar,hacer la cama,limpiar,planchar,ordenar mi cuarto,lavar la ropa.






    javier ledesma martin

    ResponderEliminar
  27. 3
    La madre se a comportado regular y lo tambien ello

    ResponderEliminar
  28. 3.tienen razon las madres siempre tienen que hacer lo todo,por que cuando sean mayores no tendran a sus padres y madres.
    4.ayudar a mis padres,a fregar,a quitar la mesa,a lavar los platos...
    las actividades los ordenadores son muy chulos y divertidas...

    ResponderEliminar
  29. la actividad me a parecido guay quiero hacer muchos mas me he divertido mucho

    ResponderEliminar
  30. la actividad me a parecido bien porque así sabemos las cosas que pasa una madre para cuidar de sus hijos y de su marido.
    Gabriel Gomez carvajal
    la actividad 4 me a parecido muy buena por que así podemos poner cosas que en realidad vamos a hacerles a nuestras madres. Gabriel Gomez Carvajal

    ResponderEliminar
  31. Actividad 3.
    Yo creo que la madre le ha consentido muchas cosas no me parece justo porque los hombres no ayudamos y nosotros tendríamos que ayudar a hacer la comida limpiar y yo espero que los hombres y las mujeres hagan las tareas de la casa.

    Actividad 4.
    Yo limpio los cristales ,el suelo ,limpio los platos , quito la mesa y quito el polvo

    ResponderEliminar
  32. La actividad me ha parecido muy bién y nos ha ayudado a aprender que hay que ayudar a las mamas.

    ResponderEliminar
  33. 4

    -Ayudar a quitar y poner la mesa.
    -Ayudar a limpiar la casa.
    -Ayudar a hacer mi cama.
    -Ayudar a regar las macetas.
    -No pelearme con mi hermano.

    ResponderEliminar
  34. 4
    -Ayudarla a limpiar la casa
    -Hacer las camas
    -A poner y quitar la mesa
    -Portarme bien con mi hermana
    -Poner la lavadora

    ResponderEliminar
  35. 3.Yo pienso que lo que ha hecho la madre está bien, porque tienen que aprender ha hacer las cosas solos, que su madre no va a estar siempre con ellos. Ella lo hace siempre todo sola, nadie le ayuda.

    4. -Obedecer a mis padres.
    -Hacer las tareas.
    -Estudiar.
    -Portarme bien.
    -Ir a baile.

    La actividad me ha parecido bien, porque hemos aprendido que las madres no pueden hacer las cosas solas, tenemos que poner algo de nuestra parte, como ayuda.

    ResponderEliminar
  36. la actividad me a parecido muy bien y e aprendido que hay que ayudar a las madres,a cocinar,a fregar,a limpiar...

    ResponderEliminar
  37. la actividad me a precido bien y cre que deberiamos seguir trabajando con el ordenador.

    ResponderEliminar
  38. 3.Yo creo que la madre ha hecho bien en irse de casa durante un tiempo, porque sus hijos son unos bagos y la madre quiere que participen en casa.

    4
    ._Portarme bien con mis padres.
    _Jugar con mi hermana.
    _Estudiar.
    _Hacer los deberes.
    _Ir a baile.
    -Ayudar a mi madre con las tareas de casa.

    Las actividades me han parecido bien porque me ha ayudado a recordar las tareas que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  39. hacer los deberes.
    estudiar más.
    regar las plantas.
    quitar la mesa...

    ResponderEliminar
  40. yo pienso que la actividad a sido muy divertida por eso no nos podemos quejar.

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido que la madre se canso y se fue de casa porque se harto de acerlo todo ella

    Gabriel Caro 5a

    ResponderEliminar
  42. 1:Ayudar ha mi madre ha poner la mesa.
    2:Ayudar ha mi madre ha hacer la cama.
    3:Ayudar ha mi madre ha tender la ropa.

    Gabriel Caro 5a

    ResponderEliminar
  43. la madre tiene mucha razón tienen que hacer las cosas solos.Porque, cuando sean mayores no van a saber hacer las cosas solos

    4.yo pongo la mesa,tambien los cubiertos,hago mi cama,ayudo a hacer la comida

    ResponderEliminar
  44. Me ha parecido muy bien y creo que ese hombre debe aprender a trabajar.Me a parecido muy bien que los dejara para que aprendieran.
    Estoy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  45. yo creo que estan muy bien la carta.Las madres tienen mucha razon



    4.En ayudar a mi madre,aprovar la escuela...

    ResponderEliminar
  46. 3 que deberían portarse mejor con su madre y no hacerle trabajar tanto y ayudarle a hacer las tareas de la casa.

    4 recoger la mesa,hacer la cama,hacer los deberes despues de comer.

    me a parecido muy dibertida y educativa.

    ResponderEliminar
  47. creo que la mujer tiene razon para irse.
    la mujer es trabajadora y los demas no le ayudan.

    GUSTAVO

    ResponderEliminar
  48. Me ha parecido muy bien.Es mejor en el ordenador que en el ordenador que en el libro.Son mas divertidas

    ResponderEliminar
  49. me parece muy bien porque emos aprendido de que las madres no tienen que hacer nuestras cosas y en las sullas las tenemos que ayudar

    ResponderEliminar
  50. me a gustado mucho esta actividad por que e aprendido lo que no hago poner la mesa quitar las toallas del cuarto de baño y recoger mis cosas.

    piedad guerra olmedo 5ºa

    ResponderEliminar
  51. Tiene que ayudar a su madre para poder ser independiente

    ResponderEliminar
  52. 1-Ayudaré a mi madre a hacer las tareas de casa
    2-Ayudaré a mi madre a limpiar
    3-No le contestaré a mi madre

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ayudare a mi madre
    poniendo la mesa
    poniendo la lavadora
    tendiendo la ropa
    poniendo y quitando la mesa
    recoger mi cuarto...

    ResponderEliminar
  55. Ayudare a mi madre en lo que pueda.
    Quitare la mesa todos los dias.
    Pondre la lavadora.
    Hare las camas.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que la niña debe ayudar a su madre a hacer las tareas de casa

    ResponderEliminar
  57. 1-Ayudare a mi madre a fregar los platos
    2-Ayudare a mi madre a poner la lavadora
    3-Ayudare a mi madre a limpiar las habitaciones

    ResponderEliminar
  58. n-4
    1º:ayudarla ha quitar la mesa.
    2º:ayudarla ha hacer la cama.
    3º:acerle los mandados.
    4º:ayudarle ha limpiar.

    ResponderEliminar

  59. ser mas independiente y no tener k llamar a nadie para hacer mis cosas.no hacer responseble a nadie de mis cosas como por ejemplo chillar a alguien por que se acabe algo.ser mas ordenado y asi saber donde estan mis cosas.

    ResponderEliminar

  60. ayudar a poner la mesa arrecoger los platos.guardar mi ropa ordenada en el armario.poner la ropa sucia en el cesto del baño.guardar los zapatos en el zapatero.

    ResponderEliminar
  61. pienso que las madres no deben tener toda la responsabilidad de nuestras cosas.por ejemplo no nos enfademos con ellos cuando nos falte algo\como se le acaba la pasta de dientes.creo que es una leccion para que nosotros nos aguamos mas independientes y responsable.espero y deseo que no se se me olvide lo que e aprendido de esta cartay tener voluntad para hacerlo dia a dia.

    ResponderEliminar
  62. me alegro que se fuera por que los niños no le ayudaban a hacer nada y para que se dieran cuenta que la madre no lo podia hacer todo y para que se dieran cuenta lo que es ser independiente

    ResponderEliminar
  63. 1 ayudar a nuestras madres
    recoger nuestro cuarto
    quitar la mesa
    ayudar a limpiar nuestras habitaciones
    ir a casa de nuestros abuelos
    ser obedientes
    no gritar

    ResponderEliminar
  64. es la discriminación que se tiene cuando otra persona de otra raza,habitos,lengua

    ResponderEliminar
  65. 1º foto:la e elegido por que es una buena foto. Sale un montón de basura tirada en el campo contaminando.
    2º foto:la elegido por que sale un hombre muerto en el mar. Sale un hombre muerto en el mar tirado contaminando.
    3º foto:la e elegido por que salen un montón de peces muertos. Sale un montón de peces muertos en el mar por culpa de que la gente tira la basura al mar.
    gabriel gomez carvajal.

    ResponderEliminar